LA FIABILIDAD DE LOS IMPLANTES HA HECHO QUE, EN MUCHOS CASOS, SE ARROJE LA TOALLA DE LA CONSERVACIÓN DE LOS DIENTES Y LA PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD PERIODONTAL.

Periodoncia01La Enfermedad Periodontal es la principal causa de pérdidas dentarias. Las pérdidas de dientes por Enfermedad Periodontal se pueden evitar mediante la prevención y el tratamiento adecuados.

La PREVENCIÓN de la Enfermedad Periodontal consiste en la adquisición de hábitos de higiene saludables, y revisiones periódicas en la Clínica Dental.

El TRATAMIENTO de la Enfermedad Periodontal consigue prolongar la vida de los dientes y disfrutar de una adecuada salud bucal, evitando las pérdidas dentarias y la necesidad de implantes.

LOS IMPLANTES son el procedimiento más eficaz para reponer los dientes perdidos, y su fiabilidad es muy elevada. Pero siempre será mejor evitar la pérdida que poner implantes.

Algunas Clínicas basan su trabajo en poner cuantos más implantes mejor, sin valorar la posibilidad de salvar dientes en dificultades. España es uno de los países de Europa en que se ponen más implantes. Y ello no se debe solamente a nuestro nivel económico ni asistencial, sino, sobre todo, a una deficiente cultura preventiva.

Cuidado con los cantos de sirena de los que prometen extracciones y dientes sobre implantes al momento en todos los casos y sin un diagnóstico previo. Una Enfermedad Periodontal activa hace que pueda estar contraindicada la colocación inmediata de implantes.

PAUTAS PARA LA COLOCACIÓN DE IMPLANTES

1.- Evaluación y tratamiento de la Enfermedad Periodontal. Extracción de las piezas dentarias que no se pueden conservar.

C

2.- Si hay extracciones recientes de dientes con infección (periodontitis), tiempo de espera para la reparación del hueso remanente.

no acudir

3.- Evaluación y planificación de los implantes que vamos a colocar y de los dientes que colocaremos sobre ellos. Modelos, radiografías, TAC, etc.

nobelguide monsalve 2

nobelguide monsalve 1

4.- Colocación de los implantes y elaboración de la prótesis correspondiente.

implantes07