El 50% delas personas con más de 65 años tienen menos de 15 piezas dentarias en la boca

La OMS define la falta de dientes como un tipo de invalidez.

depresLa invalidez oral no solo afecta a nuestra salud, también condiciona la imagen que damos a los demás, incluso a nuestros seres queridos. Y lo más importante, afectan a nuestra autoestima

Es importante el cuidado de la boca para evitar la pérdida de dientes.

Tanto más importante cuanto más avanzada es la edad.

clip_image004La principal causa de pérdida de dientes es la enfermedad periodontal.

_DSC0565

Y la principal causa de enfermedad periodontal es el descuido de la boca.

Una mala higiene oral.

clip_image008 copia

Tabaquismo.

no acudirNo acudir periódicamente al dentista.

La enfermedad periodontal puede favorecer la aparición de enfermedades cardiovasculares como la endocarditis bacteriana o el infarto de miocardio.

La enfermedad periodontal no es inevitable a determinadas edades.Y siempre requiere menos esfuerzo y dinero evitar la pérdida de los dientes que reponerlos mediante prótesis.

implantes

Cuando faltan dientes, es muy importante reponerlos pronto para preservar la función masticatoria. Además, la pérdida de prematura dientes ocasiona la pérdida progresiva de hueso. Esto hace que las encías se aplanen y las prótesis se desajusten.

Los implantes dentales son la forma idónea de reponer las piezas perdidas. Tienen la ventaja de preservar el hueso que de otra forma se perdería. No hay límite de edad y las contraindicaciones son muy escasas.

clip_image004

Cuando hay muy poco hueso, se puede sujetar una prótesis completa con muy pocos implantes. En la mandíbula basta con dos.

nobelguide monsalve 2

Además, las nuevas técnicas nos permiten colocar los implantes con una cirugía mínimamente invasiva, que reduce las molestias al mínimo.