Mediante las modernas TÉCNICAS REPARADORAS, Obturaciones estéticas, incrustaciones de porcelana adherida, etc., podemos restituir la integridad anatómica del diente, perdida por la acción de la caries, los traumatismos u otras causas.  Ver  Cómo prevenir la caries en Consejos.

Así mismo, utilizamos técnicas reparadoras para devolver su anatomía a los dientes rotos por un traumatismo e incluso para mejorar el aspecto estético de dientes con un aspecto no satisfactorio.

conservadora01

Los defectos de los dientes se pueden reparar de muchas maneras. Será el dentista, con la colaboración del paciente, quien decida el material y la técnica más idóneos. Los composites actuales de nanorrelleno tienen una dureza próxima a la de la porcelana y un pulido de alto brillo que les da una estética perfecta. Esto nos permite hacer empastes de molares que sufren una gran presión y conseguir en los dientes anteriores una estética prácticamente perfecta.

Las porcelanas de última generación nos permiten hacer grandes reconstrucciones diseñándolas en el laboratorio para luego adherirlas al diente. Son las llamadas incrustaciones. Así mismo, podemos reparar las grandes pérdidas de tejido dentario con carillas o con coronas de recubrimiento total.

c02c03

Conservadora

   

Las carillas o facetas de porcelana cubren únicamente la parte anterior del diente. Su función es mejorar la estética sin alterar el diente en exceso.

LA ENDODONCIA nos permite conservar dientes muy deteriorados, cuando la pulpa dental ha sufrido daños irreversibles.

Las principales causas del daño pulpar son las infecciones causadas por caries, Enfermedad Periodontal y los traumatismos.

conservadora03

La endodoncia consiste en limpiar bien y vaciar la cámara pulpar y los conductos de las raíces, alisar y limpiar las paredes de los conductos y sellar herméticamente el interior del diente para evitar que puedan anidar colonias bacterianas.