Ortodoncia y Ortodoncia invisible · Invisalign

Tratamos las malposiciones dentarias y la maloclusión, tanto en niños como en adultos. Solucionamos los problemas estéticos y de salud que comportan. Hemos conseguido que la ortodoncia sea confortable y cada vez más breve, y por tanto más económica.

Somos también especialistas en Ortodoncia invisible Invisalign®.

La maloclusión y las malposiciones dentarias

La Ortodoncia nos permite tratar la maloclusión y las malposiciones dentarias y los problemas estéticos y de salud que comportan. Hemos conseguido que los aparatos de Ortodoncia sean casi invisibles y que los tratamientos sean confortables y cada vez más breves, y por tanto más económicos.

La maloclusión puede deberse a una alteración del desarrollo óseo que produce una falta de armonía en la relación de los dientes superiores con los inferiores cuando cerramos la boca.

maloclusión

Las malposiciones dentarias se dan cuando los dientes no tienen una colocación adecuada en la boca. Las causas son muy variadas. La principal suele ser la falta de armonía entre la longitud de la arcada y la anchura de los dientes, lo que se llama discrepancia óseo-dentaria.

Pero también puede deberse a otras causas, como la ausencia de piezas dentarias o la falta de desarrollo de las mismas, es decir, las agenesias, la enfermedad periodontal avanzada, etc.

La ortodoncia interviene:

– Dirigiendo el crecimiento óseo, cuando todavía no se ha completado el desarrollo.

– Desplazando los dientes para mejorar la estética y conseguir una buena oclusión.

La Ortodoncia de niños y adultos

La ortodoncia removible se usa en los niños de menor edad. Se llama también ortodoncia interceptiva. Se usa muchas veces en dentición primaria o en dentición mixta  para dirigir la funcionalidad de la arcada.

ortodoncia removible
ortodoncia fija brackets

La ortodoncia fija, con Brackets, sirve para mover los dientes para mejorar la oclusión y alinear los dientes obteniendo una estética perfecta. Los Brackets pueden ser metálicos o estéticos. Los estéticos tienen un color semejante al diente, y pasan más desapercibidos.

Todavía hay quien piensa que la ortodoncia es un tratamiento exclusivamente para niños. Pero cada vez más adultos de todas las edades buscan mejorar su estética y la salud de la boca.

Nos hemos habituado a ver personas adultas con tratamiento de ortodoncia más o menos visible. La ortodoncia en adultos no solo no causa mala impresión, sino que hace ver a una persona que se cuida y se preocupa por su imagen. Ahora además, para los que no quieren que se note, la ortodoncia invisible les proporciona esa imagen que prefieren.

La ortodoncia invisible. ¿Qué es Invisalign?

Es un sistema de ortodoncia invisible. Los tratamientos se planifican digitalmente mediante modelos virtuales obtenidos por un escaneado, bien de la boca o bien de un modelo físico.

Su efectividad es semejante a la de otros tipos de ortodoncia convencional.

Tanto la duración como el precio dependen de la complejidad del caso a tratar. También se diferencia un tratamiento de otro por la cantidad de alineadores que se necesita y la secuencia de los mismos.

Invisalign Lite es la técnica encaminada a corregir las maloclusiones más leves. Por ello, sus tratamientos tienen una duración máxima de un año.

Invisalign Full o Comprehensive se encarga de corregir los problemas de alineamiento y mordida más complejos. Está dirigido a pacientes que necesitan un tratamiento de duración superior a un año.

Invisalign
Invisalign

Principales ventajas de Invisalign:

– Es una técnica que hace que la ortodoncia sea absolutamente discreta. Eso supone un gran avance para los que necesitan o desean poder sonreír desde el primer momento sin que su sonrisa se vea distinta.

– Son aparatos muy cómodos, removibles, lo que da muchas ventajas.

– Se quitan para comer. La masticación no es nada dificultosa

– Al ser removibles, no llevan arcos, ni brackets que pueden despegarse, deteriorarse o romperse, dando lugar a consultas más o menos urgentes.

Higiene bucodental. Al no haber estructuras fijas entre dientes, permite cepillarse y pasar incluso la seda dental o los cepillos interproximales.