Odontología Conservadora y Restauradora

Hoy en día, las más modernas técnicas nos permiten reparar los dientes más dañados y, en caso de pérdidas dentarias, reponer los dientes perdidos y conseguir la restauración anatómica y estética de la boca.

Técnicas Reparadoras

Mediante las modernas TÉCNICAS REPARADORAS, Obturaciones estéticas, incrustaciones de porcelana adherida, etc., podemos restituir la integridad anatómica del diente, perdida por la acción de la caries, los traumatismos u otras causas.
> ¿Cómo prevenir la caries?.

Así mismo, utilizamos técnicas reparadoras para devolver su anatomía a los dientes rotos por un traumatismo e incluso para mejorar el aspecto estético de dientes con un aspecto no satisfactorio.

Los defectos de los dientes se pueden reparar de muchas maneras. Será el dentista, con la colaboración del paciente, quien decida el material y la técnica más idóneos. Los composites actuales de nanorrelleno tienen una dureza próxima a la de la porcelana y un pulido de alto brillo que les da una estética perfecta. Esto nos permite hacer empastes de molares que sufren una gran presión y conseguir en los dientes anteriores una estética prácticamente perfecta.

La Endodoncia

Nos permite conservar dientes muy deteriorados, cuando la pulpa dental ha sufrido daños irreversibles.

Las principales causas del daño pulpar son las infecciones causadas por caries, Enfermedad Periodontal y los traumatismos.

La endodoncia consiste en limpiar bien y vaciar la cámara pulpar y los conductos de las raíces, alisar y limpiar las paredes de los conductos y sellar herméticamente el interior del diente para evitar que puedan anidar colonias bacterianas. Las infecciones de los tejidos internos del diente se llaman pulpitis. Cuando afectan a su vitalidad, se llaman pulpitis irreversibles y en este caso solo se puede conservar el diente con una endodoncia.

La Prótesis Fija

Sustituye las piezas perdidas de una manera permanente. Los dientes que queremos reponer se sujetan a los dientes adyacentes o sobre implantes. Estos puentes no se quitan, permanecen en la boca permanentemente como nuestros propios dientes.

Para reponer una o varias piezas con un puente fijo sobre dientes, hay que rebajar los dientes adyacentes. El puente, una vez elaborado, se sujeta a los dientes con un cemento adhesivo.

Odontología Conservadora y restauradora
Odontología Conservadora y restauradora

También se puede colocar puentes fijos sobre implantes. En ese caso, no es necesario desgastar ningún diente sano. El puente se sujeta a los implantes cementado o atornillado.

Hoy en día, con las cerámicas de que se dispone, La estética de las prótesis es excelente.

La Prótesis Removible

Es el método más sencillo y barato de reposición de los dientes perdidos. Los dientes forman parte de una estructura, de resina o metálica, que reposa sobre el paladar y la encía y se sujeta a los dientes remanentes cuando estos existen. El principal inconveniente es la percepción del paciente de llevar algo que le es ajeno, y tener que quitarlo y ponerlo en múltiples ocasiones,  principalmente para lavarlo.

Además, en ausencia de dientes, el hueso se va reabsorbiendo hasta perderse totalmente. Para evitar esto, lo más conveniente es poner implantes lo antes posible.

implantes

Los Implantes

Permiten reponer los dientes perdidos con la máxima fiabilidad. Los implantes son unos pequeños cilindros de Titanio puro que se colocan en el interior del hueso y que permiten sujetar los dientes que se han perdido.

Odontología Restauradora

Se colocan en el hueso por medio de una pequeña intervención indolora consistente en labrar un lecho en el hueso maxilar donde se coloca el implante. En los procedimientos habituales, se espera entre cuatro y seis semanas antes de tomar medidas y colocar unos dientes fijos sobre los implantes. Mientras tanto, si es necesario, se colocan dientes provisionales para proteger los implantes y salvaguardar la estética.